Páginas vistas en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Búscame, encuéntrame y VT (vete)

Hola amig@s, por aquí de nuevo para presentaros un pazo de 1875.

Un día del mes de mayo salimos con el coche sin rumbo, (no teníamos localizaciones), es lo que tiene no conocer a nadie por los alrededores que te las de o para intercambiar, asi que a dar un paseo y otear el horizonte a ver si divisamos algo.

Hasta que, nos topamos con una puerta que nos llamo poderosamente la atención, aparcamos y de camino hacia el preguntamos a varias personas, nadie sabía nada, era todo gente joven de las urbanizaciones de los alrededores, lo único que supieron decirnos es que había sido un pazo con coto privado de caza, que hacía muchos años que estaba abandonado y se hablaba de hacer un colegio, pero con la crisis ahí esta.

Con esa poco información decidimos, rodearlo buscando una posible entrada, hacia dentro de los muros no se veía nada, pero aun asi, no desistimos. Está rodeado por unos muros inmensos de altos y de un paraje natural muy agreste, estuvimos más de media hora, buscando como locas, hasta que con varios arañazos por las zarzas, no veáis como me sangraba un dedo, parecían lianas pero de zarzas y eran gordas como una pequeña rama de árbol, empezamos a recorrer ese paraje de lo más inhóspito, con arboles más que centenarios, rosales, y un largo etc de vegetación que no dejaba ver absolutamente nada, recorrimos más de km y medio por el monte, pasamos un momento de mucho apuro ya que todo el paraje era igual y creímos habernos perdido hasta que se manifestó, fue muy complicado de descubrir ya que se lo está engullendo la fuerza de la naturaleza, pero no imposible para alguien tan persistentes como nosotras.
Las fotos que os presentamos definen perfectamente lo contado anteriormente y el titulo, todos los daños que está sufriendo es por obra de la naturaleza nunca del hombre.

Ahí van las fotos esperamos que las disfrutéis.

Las tres primeras son para que veáis el muro y las dimensiones del terreno y su paraje, viéndolo por fuera imaginaros por dentro.


 La puerta que nos llamó la atención



Otros detalles mientras buscábamos la entrada



 Por fin dentro, magulladas pero dentro ahora nos tocaba buscar, cosa jarto complicado

Pero apareció, primero el aljibe y una caseta con un motor
 






 Tuvimos que recorrer toda esa vegetación por el medio de ella para encontrar lo visto hasta ahora y después a la inversa en busca del pazo, una locura.

Pero ahí está, fijaos bien a mano derecha casi no se ve por la vegetación
Y ahora os dejamos las fotos seguidas hasta que tengamos algo que comentar



















































  Ahora vamos buscando el pirulí que vimos desde fuera, que resulto ser un estanque con fuente y bancos alrededor






La puerta de entrada desde dentro
 Y ahora a buscar las construcciones que se ven en la primera foto qué fue lo que íbamos buscando como pazo



Ahí, están, pero también otra vez sufrimiento y muy duradero toda esa vegetación son ortigas!! Madre menudo pica-pica todo el día, fuimos bajándolas con las trancas que llevamos pero aun asi alguna nos engancho, nos llegaban a la cintura.

Estas eran las habitaciones del servicio la granja y otra casa, a esta no pudimos acceder por salirnos una señora de las viviendas colindantes, que no de la propiedad y todo por culpa de un perro, pero bueno nuestra curiosidad ya estaba más que saciada y nuestro cuerpo más que arañado y lleno de ronchas.















Bueno compis se acabó, ahora toca otra buena caminata para salir de esta “selva”, ya estamos fuera y os dejamos con las últimas fotos, ahora nos toca curar las heridas.




 Os gustó? Pues ya sabéis tanto si es sí como si es no hacérnoslo saber, ok? 

Gracias y hasta la próxima.



14 comentarios:

  1. Un lugar muy bueno para la fotografia y un reportaje magnifico, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, como veras naturaleza viva, ahora in situ, es impresionante, te sigo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues una pasada de sitio y una pena que esté tan abandonado, dá para un parque sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya gustado, D.F. Marin, da para eso y más, no te puedes imaginar lo inmenso que es, ahora habría que podar y podar.
      Muchas gracias, saludos!

      Eliminar
  3. Po zi, me ha gustado, tiene el pazo un verde que me encanta, como la naturaleza va cubriendo todo. Y sois unas verdaderas máquinas, ya que sí llega a ser por mí no entro ni de coña, por lo que habeis contado de las zarzas.Yo soy más cagon para eso jajajajaja. Como las mujeres aguanteis más el dolor y el sufrimiento que el hombre, por eso os valoro mucho a casi todas.
    Y esto va pa ti Vero. No te desanimes a lo mejor en que no hay abandonos guapos, tanto tú como Nefer teneis unos abandonos del cagalse(como diria un amigo mio jajajajaja), son chulisimos y el que no lo valore o la que no la valore que no mire. Entre la carcel, el hospital y restaurante Selene. Son tres estrellas michelín, o por lo menos es mi humilde opinión. Pa mí las dos sois unas cracks. Un abrazo muy fuerte chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias neno, eres un crack, aunque solo sea por tu solidaridad, seguro que tu tambien podrías, pues vale más la curiosidad que lo que puedas pasar.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Que chulo!! Me encantan los lugares así, tan reconcomidos por la vegetación!

    En su día debió ser muy bonito, aunque ahora, y de otra manera, también lo sigue siendo!

    Tuvisteis suerte de encontraroslo por el camino, a veces si uno no se mueve.. no encuentra! jeje

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ⓙⓚ✺Ⓟⓗⓞⓣⓞⓖⓡⓐⓜⓢ, los tuyos también se salen, este costó mucho llegar al núcleo, pues lo que se ve no es lo que se sufre, pero mereció la pena la incursión.
      Un saludo, te sigo!

      Eliminar
  5. Es una pena no haber llegado 20 años antes, porque ese pazo debía estar muy muy bien con esa galería frontal, además que es enorme.

    Eso sí creo que exageráis bastante en cuanto a los datos, media hora para entrar, km y medio por el monte...
    Entrar se tarda lo que lleva bajarse del coche a ir al lateral de la finca por donde hay una subida para tractores por donde entras tranquilamente. Hasta el edificio habrá 300 metros como mucho, y no hay zarzas.

    Hijas mías no sé por donde fuisteis a entrar pero desde luego fue por el peor sitio xD

    Bailly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bailly, veo que estas muy pendiente de lo que publicamos y nos alegra saberlo, y tú qué? no visitas nada, hijo? Y este?, no recordamos verlo publicado. Si tu estuviste y llegaste hasta lo que son las cuadras, tambien tuviste que toparte con las zarzas y las ortigas, (las zarzas de la 52 a la 55fotos 82 a 89 son todo ortigas).
      Tienes razón, se entra por ahí, pasa que cuando nos lo visitamos éramos novatas, y ya sabes pagamos el pato, pero fue una experiencia muy grata.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo visito pero como sabéis no tengo blog, y lo que publico es en Forocoches, y tampoco lo publico todo, ¿no andáis por allí?

      De este si que es verdad que no puse nada pero es porque hice pocas fotos, al ser solo unas ruinas... aunque alguna buena eso sí.

      Bailly.

      Eliminar
    3. Pues no por forocoches no andamos, pues una pena Bailly que no las hayas publicado, ya que el sitio se las merece aun en ruinas.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Me encantan los lugares abandonados comidos por la vegetación, pero este se lleva el primer premio en su categoría, jajaja. Las fotos de la fachada son increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, la verdad que en Galicia la vegetacion hace maravillas de fusion con los abandonos, aún hay alguno más como este, todo repleto de vegetación.
      Saludos!

      Eliminar