Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

UNA RELIQUIA ANDANTE

ÚLTIMA HORA

A tod@s nuestr@s amig@s explorador@s de lo abandonado, el pasado 29 de Agosto el okupa que vivía en las casas de Bailly, provocó un nuevo incendio con lo cual el Ayuntamiento de Cambre ha decidido tapiarlas.

Os dejamos unos enlaces, por si alguien tenía pensado visitarlas.

 
 

Hola a tod@s, me presento ante vosotr@s como Nefer, el 50% de éste blog, siempre los edita Selene, pero éste es exclusivo mío, ya que yo me lo encontré y fotografié, llegando unos minutitos tarde al trabajo por culpa de ello, pero siempre está la disculpa de que el autobús llegó tarde. Jejeje.

Lo que me encontré ya tiene sus años encima y sus buenos kilómetros recorridos, pero sigue ahí, rodando como cualquier coche moderno de última generación con todos los avances posibles, qué es lo qué me encontré?

Pues lo que vulgarmente llamamos un cuatro latas, o como su nombre indica un Renault 4. Por Dios si el coche tiene la friolera de 50 años, más o menos, los primeros R4 son del los años 60, concretamente el 28 de agosto de 1961 fue su presentación, ese año Renault ofrecía a cualquier persona probarlo gratis en el Salón del Automóvil de Paris. Quién nos iba a decir que podíamos encontrarnos un coche así, tan bien cuidado.

Lo mejor es el color, moderno, actualizado su color es rosa. Con lo cual supongo que será de una mujer.























Ni tan siquiera cuenta con retrovisor exterior derecho. Pero comentar que la plataforma de este coche era auto portante, ya que todos sus elementos estaban fijados a un chasis rígido, de dos travesaños y un piso plano, es decir que si le quitáramos asientos, carrocería, seguiría funcionando, aunque su estabilidad seria casi nula


Las fotos las hice con el móvil, en una calle de la ciudad de La Coruña.






















Y la última foto, que ya era tarde no podía entretenerme más, pero me preocupe de sacarlo retratado por los 4 lados.

























La producción, de este coche con una buena mecánica, acabó el 21 de diciembre de 1992. Se llegaron a fabricar 8.000.000 de Renault 4.

Espero que os haya gustado, es mi primer reportaje en solitario, y ha sido una grata experiencia.

Nos vemos!

La próxima entrada dedicada a nuestr@s amig@s de cementerios.

4 comentarios:

  1. Muy chulo el repor Nefer siempre es un lujo encontrarse un clasico en buen estado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tanteando a Selene a ver si me pasa una de clasicos que tiene, esos sí que son bonitos.
      Encantada de saludarte Txutxi.
      Nefer.

      Eliminar
  2. qué chulada!!!!
    Gran hallazgo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan aun más otros que tiene Selene, buses, coches, motos tod@s antiquisim@s,Ya la estoy atosigando o los publica ella o que me los deje a mi, espero que los veais pronto.
      Un saludo Alegolu :)

      Eliminar