Páginas vistas en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Ochate - Otxate

A la hora de redactar esta entrada, nos encontramos con un dilema, podíamos enfocarlo a lo paranormal con la información expuesta en muchas páginas web y recoger lo que nosotras entendemos o contar nuestra experiencia en el lugar.

Al final llegamos a la conclusión, de que ya hay demasiada y muy variada información sobre lo paranormal, asi que mejor ceñirnos a contar a nuestra vivencia y que cada uno opine lo que quiera o lo que crea. Una cosa queremos dejar muy clara cualquiera de las dos: NO somos nada sugestionables, NO somos supersticiosas, de hecho fuimos hasta allí. Y nuestra experiencia fue:

Una vez en el pueblo de Imiruri, preguntamos cómo llegar, muy amable el hombre nos explica, nos ponemos de nuevo en camino

Pero nos perdimos por grandes terrenos de paja, retrocedimos hasta encontrar una pista
La cogimos y ya lo vimos a lo lejos, aparcamos el coche, y allá que fuimos, cada vez queda menos en pie, pero aun da juego fotográfico.
Empezamos a recorrerlo sacando fotos al tiempo, fuimos hasta la torre de la antigua iglesia de San Miguel, en medio comentamos si alguna sentíamos algo raro respuesta de las dos: No, para nada.




































Ya lo habíamos visto, llegó la hora de marchar, pero de repente noto escozor en el brazo derecho, me lo miro y resulta que tengo 3 arañazos en el interior, no me explico cómo me los hice, tuve casi todo el rato el brazo en alto, por sacar fotos y la naturaleza no es tan alta. No sé.

Y bueno los de Nefer, ella se enteró por la sangre que le caía por la pierna, aquí os deja su muestra, 14 días después
Cuando ya bajábamos camino de donde habíamos dejado el coche nos estaba esperando un paisano, nos montó un pitostio que en nuestra vida, incluso llegamos a pensar que nos iba a pegar con la tranca que llevaba, la bronca fue porque decía que nuestro coche no dejaba pasar a sus cabras y ovejas, NO LAS VIMOS POR NINGUN LADO; NI OIMOS LOS CENCERROS; eran las 19 horas y aunque él nos dijo que somos de ciudad y hacemos lo que nos sale de los cojones, Son esas horas de llevar a pastar ganado? No hay casas en los alrededores, hasta el pueblo más cercano andando hay una caminata, se cagó en el Puto Ochate de Dios y de la Virgen, nuestras disculpas le sudaban los cojones, asi se expresaba el hombre y bueno un gran repertorio de frases malsonantes, después de más de 5mnts escuchándolo, y viendo los golpetazos que pegaba a una botella de calimocho, volvimos a disculparnos y marchamos sin mirar atrás, cosa rara ya que siempre que a cualquiera nos pasa algo parecido, siempre miramos para atrás vigilando las espaldas, pero esta vez no.

Y ya por ultimo y juramos que es verdad, al llegar a casa y ver las fotos vimos que ocupaban una memoria de 66,6Mb, todo el conjunto de las fotos de las vacaciones hasta el momento de Ochate, ocupaban una memoria de 666Mb, la ruta de vuelta a casa eran 666Km desde Ochate, el ticket de la compra del día siguiente fueron 4€, 666 ptas. 
Durmiendo esa noche soñé en alto (cosa habitual en mi) “Abre la puerta de atrás” y una vez en casa y buscando información para publicar esta entrada me entero que Ochate significa:
En el año 1134 Goate: Puerta de Arriba.

Hoy en día: Ochate o en euskera Otxate significa en euskera puerta de lobos de otsoa y atea (otsoa-lobo) (atea-puerta).

Juro que todo lo aquí contado es la pura verdad, no juego ni jugamos con estas cosas, aunque no creamos sí, respetamos.

De hecho de vuelta para casa justo desde el sitio donde estábamos de vacaciones nos volvía a dar 666,6 Km, con lo cual cambiamos de ruta poniendo la visita a un Castillo en medio del camino para cambiar los Km y finalmente nos salieron 670,8Km este ya nos gusto y emprendimos vuelta a casa, llegando perfectamente.

¿Qué, cual es vuestra opinión? Nosotras aun no sabemos qué pensar.

Hasta la próxima.
 

8 comentarios:

  1. Vaya... Un buen repor, fotos buenísimas e interesante sitio; pero qué anécdota más misteriosa; asaber qué habrá pasado..

    Qué maleducado el tipo de las cabras, pero en fin, ya se sabe que hay gente para todo.

    Saludos desde Lanzarote!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegolu, te aseguramos que era más que mal educado, miedo no, pero si amenazadas, no veas como amenazaba con su palo, y a dos mujeres. Gracias por tu comentario.
      Un gran saludo desde La Coruña.

      Eliminar
  2. Vaya susto lo de los numeros es muy raro puede ser una coincidencia pero son demasiadas juntas algo inexplicable
    Muy buen repor
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas, nos acojono un poco, he incluso a dia de hoy nos coincide muchos 666, voy ir a la Iglesia, a que me vendiga el cura.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Joder, que historia mas acojonante!!!
    Un repor muy completo, como los que a mi me gustan!!

    ResponderEliminar
  4. Más que acojonante David, jamás nos vimos en otra igual,menudo energumeno el tio y los 666, ni te cuento, y con la ultima notocia que he recibido por parte de Nefer, creo que me voy a deshacer del archivo completo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Joe me estoy cagando con las patas abajo y no lo digo de coña. Un buen reportaje, me ha impresionado mucho. Un abrazo niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros como abandono no nos dijo mucho, pero lo vivido alli, seguimos sin saber que pensar, sobre todo con el paisano, y el 666 que no nos abandono en 2 meses eso fue lo peor.
      Besos.

      Eliminar