Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2012

INDEPENDENCE OF THE SEAS

El 8 de Enero pasado volvió a la ciudad de La Coruña, el Independence of the Seas, recordamos perfectamente cuando hizo su primera visita, allá por el año 2010, ésta del día 8 fue su primera escala de las 13, que realizará en éste año 2012.

Es el trasatlántico más grande, de las rutas europeas actuales. Pertenece a la compañía Royal Caribbean, y gracias a ésta por fin se pueden realizar cruceros en cualquier estación del año, sin tener porque ser exclusivos para el buen tiempo.

Pero vamos a la de ayer, recaló en la ciudad a eso de las 12 del mediodía y se marchó a las 19h, en él llegaron más o menos 4.000 pasajeros, y unos 1.500 de tripulación, como se nota en la ciudad que hay un trasatlántico atracado a puerto. Su sirena se oye en parte de la ciudad, verlo a plena luz del día es una autentica gozada con sus impresionantes dimensiones hace pequeño hasta a el mismísimo Castillo de San Antón, y como la llegada al muelle de trasatlánticos estaba anunciada por los periódicos, ya que era su primera visita y el más grande hasta ese momento, pues allá que fuimos much@s coruñeses/as, a verlo llegar y sacar las fotos de rigor, pues no creáis que somos las únicas que estamos con la cámara de fotos.

Aquí ya está atracado en el muelle de trasatlánticos, os aseguro que ver como atraca es todo un espectáculo, os explicamos porque, al acabar de pasar es Castillo de San Antón, da la vuelta sobre sí mismo en un giro de 180 grados.
Os dejamos con las fotos ellas lo dicen todo:

Ya falta menos de una hora para que marche, y aun tenemos que ir rápido al otro pantalán para sacarlo desde el otro lado y volver para verlo marchar, al atardecer, y sacarle unas cuantas fotos más.

Buff! Ya llegamos, a qué desde cualquiera de los dos lados es bonito? A la derecha en pequeño se ve el Castillo de San Antón.
Vamos de vuelta, otra vez para El Parrote, jolines que oscurece bien rápido y aun nos queda un tramo, eh! 

Espera que llegamos.

Conseguido, ya tiene las luces encendidas, en nada arranca…
Son las 19h en punto y ya arranca, las fotos no son de lo mejor, sobre todo una vez que oscurece, ya que están hechas sin trípode, pero esperamos que tampoco estén tan mal.
En ésta foto podéis ver a coruñeses/as, que ven su despedida de la ciudad hasta la próxima vez que es el próximo día 20 de éste mas.

En ésta otra junto al Castillo veis cómo lo hace pequeño?

Pero una estampa muy bonita los dos al atardecer, se han llevado en 2 minutos que duro que lo pasara montones y montones de fotos, ah! Por cierto decir que los pasajeros también sacan fotos desde el trasatlántico hacia nos y la ciudad.
¿Bonitas a qué si?
Aquí ya está a la altura del Dique de Abrigo, sabemos que no son delo mejor, pero es lo que hay.
Ya lo pasó y volvió a girarse de nuevo 180º, fijaos en las fotos para que veáis lo que decimos. La proa ya está mirando, hacia mar abierto.
Se acabó, abra que esperar a nuevas visitas, de otros trasatlánticos, pero seguro que no abra problemas para seguir dedicándoles alguna que otra entrada.

Nos despedimos hasta el próximo reportaje que ya estamos preparando.

Ya sabéis que tanto si os ha gustado como si no hacérnoslo saber, dejar vuestros comentarios animan a seguir trabajando.

Chao

6 comentarios:

  1. Impresionante el bicho
    Ya te contare porque he estado tan ausente
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que quedan, tienen pensado venir en 2012, 80 bichitos de estos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Impresionante!!! cuando puedo subir a el? jajajaja un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, cuando vuelva estas invitada, a subir,claro.
    Besos Julia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Selene muy buenas fotos y el bicho impresionante, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro, encantada de verte por aqui.Saludos!

    ResponderEliminar