Páginas vistas en total

viernes, 3 de febrero de 2012

CASAS DE BAYLLI 2ª

Hola ami@s, ya estamos aquí de nuevo, contaros que estamos que no cabemos en sí de gozo, muchos diréis ¿otra vez las casas de Baylli? Pues sí, pero tranquil@s, primero verlo y después opinar. Si decimos que no cabemos en sí de gozo, es porque creemos que este pueda ser el mejor reportaje colgado en internet de estas ya tan famosas casas, por eso tanta prisa en subirlo aunque sabemos que del otro que publicamos, no hace ni un mes.
Para nosotras ha sido una gran satisfacción, el poder haberlas disfrutado enteras, sí enteras, hasta la última planta, siempre pasando por delante de ellas y disfrutándolas a medias, pues este martes todas para nosotras solas.
El domingo me había pasado yo previamente (Selene), para ver cómo estaban los accesos, y me lleve la mejor sorpresa de mi vida, me encontré una pareja que estaba peinando al perro y la conversación fue:
Yo: ¿Qué, que tal están? Se puede entrar?
Pareja: Sí, sin problema, no hay nadie.
Y: Ah, guay yo, estuve dentro hace 2 años, y estaban reventadas.
P: Ahora están mejor, porque rodaron una peli, tiene hasta escalera para subir a la parte de arriba, pero ten cuidado no es muy segura.
Y: Bien, voy a ver qué tal.
Les eche una visual por dentro y las vi súper diferentes, faltaban muchas cosas que recordaba como la chimenea, los arcos interiores …
Me despedí de ellos y al llegar a casa, lo primero que hice fue contactar con Nefertari para contarle mi experiencia, su respuesta no te preocupes el martes vamos, y vaya que fuimos.
Las fotos son del día 24.1.2012.

REPORTAJE FOTOGRAFICO

Este butacón de relax esta fuera de las casas, debe ser para admirar su belleza.
 
Parte derecha:
 
Y ya estamos en la entrada, qué os parece?


  Espectacular a que sí, detalle del arco y su embellecedor, es un ramo de rosas
  Venga vamos para dentro.
 
Una de las múltiples ventanas ornamentales
Nada más entrar primera habitación a mano derecha, con sus restos de lo que en su día fue una chimenea.

 
Detalle de la mampostería del techo, es la misma que se ve en la foto del primer reportaje, pero cuando las casas eran casas.
  Unos de los múltiples pasillos que dan para la parte de atrás.
  El primer baño
  Cuartos de baño o aseos
Escaleras de bajada al sótano de la parte izquierda de la casa
Donde estaban las escaleras a la primera planta
 Las mismas pero desde otro ángulo para que veáis lo inmensas que son por dentro
Restos de una lo que en su día fue una chimenea
  Estamos en la habitación de la dcha. nada más entrar y lo que veis es todo el largo de las casas, ahora lo vamos a recorrer hasta el final, ok?
Lo que fue otra chimenea
  Accedemos a lo que sería el salón principal, la galería o mirador visto desde fuera de las casas.
Lo vemos como desde la entrada, en esta otra mirando hacia la entrada
 Parte final de los salones
Salimos salón, parte izquierda, separado por un pasillo
 En las siguientes estancias van los lavaderos, cocina y más aseos.

Desde una de las ventanas se ve lo asalvajado del terreno, que lastima
 
Parte izquierda del salón-mirador
 
Desde este agujero, que está en el salón-mirador vemos esto, que sería la parte de arriba
 
Madre mía esto es grandísimo, buf no paramos de sacar fotos, que siendo sinceras a veces no dejan ver mucho lo que en su día fueron
 
Lo que creemos seria otra cocina u office
 
Seguimos encontrándonos más baños, estos están en el comedor del fondo


Esta ventana tan original es por donde se servían las viandas
 
De verdad que otra cosa no pero aseos, en la planta de abajo contamos 6.
 
La otra entrada, en el lado dcha. vistas desde fuera

 
La planta de arriba vista desde abajo, pero que sorpresa nos encontramos?
 
Con la escalera que nos permitió subir a la planta inaccesible hasta ahora, aguantara la escalera?
 
Vaya que sí, jeje ya estamos arribaaaa, que son casi todo habitaciones



 
Las habitaciones más grandes eran las de las esquinas, parecían suites.

 
Vista de arriba para abajo
 
Baño grande
 
Este pasillo lleva a las habitaciones, pero nos encontramos con 3 micro habitaciones
 
1ª ni idea qué es
 
2ª la caldera 
 
3ª tampoco ni idea
 
Otro gran cuarto de baño, esto es opinión propia, creemos que la diferencia de color era la diferencia de sexos.
 
Más habitaciones
 
Vista de una de las habitaciones a la terraza
 
Ya en la terraza dejando el ala derecha y vamos para la izquierda


 
Habitaciones ala izquierda

 
Esta ala de la casa no es muy segura con lo cual mejor retroceder de nuevo a la derecha

 
Entramos de nuevo
 
Diferentes habitaciones, aunque ya ni tienen sus arcos, los vándalos se han encargado de tirarlo todo





 
Bajamos de nuevo, ya lo hemos visto todo
 
Estas serian las escaleras de bajada al sótano, todas llenas de escombros
 
Sorprendente, aun le quedan algunas tuberías, serán imposibles de quitar si no, no estarían ahí
 
Aviso: Morirás! El ke entre aquí morirá!
 
Un mapamundi
 
El suelo de la casa, se conserva muy poco de el

 
Hemos estado más de hora y media dentro y se nos ha pasado el tiempo volando, es la tercera vez que vamos y de cada descubrimos algo que nos sorprende más, es una casa que nos atrae poderosamente.
Nos vamos con la curiosidad más que saciada y os dejamos con las ultimas fotos.




 
Jeje ahí me veis en una de las ventanas del primer piso
 
En esta otra estoy en la terraza
 
Y la ultima
 
Sabemos que la entrada es un poco larga, pero la casa se lo merece y que conste que han quedado muchas fotos sin colgar, pero esperamos que no os haya aburrido y lo hayáis disfrutado como lo hacemos nosotras.

¡Hasta la próxima amig@s!

6 comentarios:

  1. impresionante la "extension" del reportaje me encantan las fotos y las casas es una pasada que sigan en pie a pesar de su estado
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un lugar increíble, y unas fotos cojonudas, se nota que llevan tiempo abandonadas, pero guardan todo su esplendor

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lugar tan magnífico! Una casa espléndida desde luego, las fotografías muy buenas, me han enseñado casi cada cm de la casa hehe :P Hay algunas en las que el efecto de luz hace que sean muy muy buenas. Seguid así de bien :)

    ResponderEliminar
  4. Txutxi: Gracias,si la casa es inmensa, pero nunca te cansan de recorrerla y siempre ves algo diferente,:), saludos.

    David Galvache: es más que increible, para nosotras son maravillosas, con las fotos hago lo que puedo, gracias, david. :) Saludos.

    Riselotte: Es más que magnifico, el lugar claro, nosotras hacemos lo que podemos, nos alegra mucho que te gusten las fotos, gracias y saludos :).

    ResponderEliminar
  5. bonitas fotos selene te pongo un links en mi blog si no te importa y me hago seguidora, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia,no me importa lo más minimo, al contrario, me alegra mucho, yo soy seguidora tuya desde hace ya meses,besos Julia.

    ResponderEliminar