Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

TRAGEDIA EN EL ORZAN


Este viernes en La Coruña, sobre todos l@s que vivimos cerca de las playas, nos despertamos a eso de las 7 de la mañana con un insistente ruido de helicópteros, con lo cual ya automáticamente pensamos: ``algo paso en el mar´´.
 
Y asi fue para la desgracia de tod@s l@s coruñeses/as, que veíamos impotentes desde el Paseo Marítimo como los equipos de rescate intentaban recuperar los cuerpos de 2 Policías Nacionales y de un estudiante de Erasmus.

La inconsciencia del estudiante eslovaco, después de una noche de fiesta, con los efluvios del alcohol recorriendo sus venas, no se le ocurrió otra cosa a él y su pandilla que ir a la playa, y con esos vapores etílicos, decide pegarse un baño, cosa que ya había hecho dos veces esa misma semana y esta ultima la anunció en Facebook, había en ese momento olas de 7m, acompañado del mar de fondo, señores estábamos en alerta naranja! Y aun por encima con altamar, (cuando sube la marea), hay quien se atreve a decir que no conocía el mar, y se había bañado 2 veces más!? y llevaba en la ciudad desde septiembre de 2010, anda que no tuvo tiempo, que me perdone quien lo tenga que hacer, por mi manera de expresarme, pero es que tres valientes policías nacionales de paisano, arriesgaron y dejaron su vida en un acto heroico que no tenía que haberse producido, el agente Javier López (38), dejo su vida en las aguas después de haber salvado a otro joven español, se cree que este quiso ayudar al Erasmus, al igual que sus dos compañeros Rodrigo Masada (35) y José Antonio Villamor (34), que todavía están desaparecidos al igual que el estudiante.


 Recorte del periódico La Voz de Galicia.

El dispositivo de búsqueda consta de 2 helicópteros, 7 embarcaciones y los buzos de los Geas.
Ya sabemos que no es una entrada como las que acostumbramos, pero bien es cierto que dijimos al principio del blog que publicaríamos todo aquello que nos crease un sentimiento y esto de verdad que lo ha creado.
Nuestra particular manera de rendirle homenaje a estos policías y a todos los héroes, que alguna vez pusieron su vida en riesgo, o la dejaron por ayudar a los demás.
 
Gracias por vuestra heroicidad!

Fotos…

Zona de las desapariciones, con los hospitales de campaña


 
Coruñeses/as, mirando el dispositivo de búsqueda, y de paso ayudando con la mirada.
 
Las banderas Gallega y española a media asta
 
Aquí vemos el dispositivo marítimo

 
Estamos ya a sábado por la tarde, deseamos de todo corazón que los cuerpos sean recuperados, y reciban cristiana sepultura, pero ahora sólo nos queda confiar en el mar, que no siempre los devuelve a flote.

Hoy domingo, sigue la búsqueda de los desaparecidos, en mar abierto, ahora están rastreando hasta la costa de Cedeira. Sin que se haya hallado nada hasta el momento, la familia del estudiante Erasmus tendrá que hacerse cargo del coste del dispositivo, pero nunca se pagarán las vidas humanas.

Descansen en paz.

Somos unas sentimentales, que le vamos hacer.

2 comentarios:

  1. Una desgracia este suceso y todo por culpa de un incosciente que no sabe lo que es peligroso y su vida importa como la de todos pero la de los 3 policias yo creo que vale mucho mas solo por dejarse la vida por ayudar a un borrego
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hace menos de una hora estube hablando con tres policias compañeros de los desaparecidos y aun no ha aparecido ninguno, como minimo el mar tarda 8 dias en devolver los cuerpos plazo que se cumple el sabado, el operativo de busqueda sigue, y el paseo maritimo esta lleno de flores y velas.otro saludo para ti txutxi.

    ResponderEliminar