Páginas vistas en total

martes, 13 de agosto de 2013

El hospital de las sensaciones

El hospital de las sensaciones

Llegamos a el Txutxi y yo, con toda nuestra ilusión, un sol abrasador caía sobre nosotros, mientras lo recorríamos por el exterior observando todo palmo a palmo, nos fijamos en los carteles que advertían de sistema de alarma y vigilancia las 24 horas, después de 2 vueltas, y algunas dudas, decidimos entrar. Lo que nos encontramos fue lo más de lo más, nunca habíamos visto nada igual, a pesar de llevar años cerrado, esperando algún nuevo uso, sólo se veía polvo y humedad en algunos sitios, por lo general se conserva perfecto, vamos para abrir de nuevo al público en cualquier momento.

Desde aquí agradecer a mi gran amigo Txutxi, esos días maravillosos e inolvidables, llenos de aventuras, hallazgos, risas y también alguna que otra desilusión, y herida, jajaja, (no te mosquees) pero nunca nos desanimamos, ¿eh compi? Espero y deseo que prontito nos volvamos a ver.

Bueno empieza la visita al Hospital de las sensaciones:


Unas cuantas maquinas, que bien podía comprar algún hospital y adelantar un poco las esperas para determinadas pruebas


Seguimos recorriéndolo y asombrándonos cada vez más

Uno de sus pasillos, donde empezamos a encontrarnos, maquinas para rehabilitación





Sala de visitas
Habitaciones con baño


Esta es la del guardia de seguridad, con el cargador del móvil y la tele en stan-by

Despachos

Habitación llena de mecedoras
Nunca sentí tantas sensaciones juntas en ningún abandono, pero este fue un conglomerado de todas ellas y aun se dispararon más, al darme la vuelta y encontrarme esto

 Abandonamos este pasillo con el mayor de los sigilos, ya que los ruidos eran varios y muy dispares, lo que nos hacia estar alerta permanentemente.
Volvemos al mostrador principal retratando todo lo que nos encontramos, que fue mucho pero imposible mostrároslo todo si no me dispararía con las fotos a subir


Diferente material médico quirúrgico, esterilizador…






Pasamos a la sala de partos con diferente material, para ayudar al parto.


Camillas para partos

Incubadora y nido

Mas maquinas de exploración, ecógrafos…



Goteros, lámparas y electrocardiograma



Más material



 Otro despacho

Habitaciones montadas, esperando a volver a albergar pacientes a los que ayudar a sanar de sus dolencias


Otra sala de espera con alguna distracción para amenizar la compañía a sus familiares

  Retrocedemos sobre nuestros pasos
Recepción de visitas, urgencias y sala de espera a ser atendidos
Habitáculo de la recepcionista
 
 Boxes de urgencias leves


 Seguimos recorriendo pasillos, habitaciones, esto es inmenso, hasta que llegamos a la salita de enfermer@s y a otro despacho



 Sala de curas y Cirugía menor

 Más material
 Aunque pone prohibido el paso, nosotros seguimos investigando, para por fin llegar a la cocina







 Sala de juntas
Bajamos a la cocina auxiliar

 Más maquinas para diferentes pruebas




Scanner

  Depósito de sangre
 Microbiología
  Bioquímica



 Ahora a cafetería






 Empezamos con las consultas de especialidades
  Neumología
  Neurología
  Ginecología
 Oftalmoligía
 Otorrino

  Traumatología
  Traumatología y Ecografía



  Salimos después de cinco horas en su interior, recibiendo una bofetada de inmenso calor, más que alucinados con lo encontrado y visto en su interior, deseando comer, esos bocatas maravillosos que nos preparó mi madre y que supieron a gloria, después de tanta ansiedad, por poder ser descubiertos en su interior.
  Marchamos más que satisfechos y henchidos de ego, deseando llamar por teléfono para anunciar que lo habíamos conseguido y compartir nuestra dicha.
Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado.

Hasta la próxima!




18 comentarios:

  1. Maqnifico reportaje, menudo chollo de sitio, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más de lo más Pedro, sólo le falta un poquito de decadencia para ser un pleno. Aunque no cambio la experiencia por nada, fue impresionante, en todos los aspectos!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pfff y pffff y más pffff como ya sabrás tú de sobra, no hay expresiones, ni palabras para catalogar tu repor. Alucinante, impresionante. Enhorabuena Sele, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de Pfff, es lo unico que sabia decir mi gran amigo Txutxi, a mi ni Pfff, ni ná, me kede mudita por las cinco horas, me costó mucho asimilar lo que veia, aparte del cangelo que pasamos por ser pillados....
      Gracias Naty, por pasarte a ver mi blog.
      Un besote

      Eliminar
  3. Las fotos increibles Vero!!! Pero lo mas importante fue los dias que pasamos juntos que no se olvidan!!!! Ya queda menos para que vengas a Palen city!!!!!!!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que todo salga como debe y en nada me tienes ahí para fumear la camara, y pasarlo igual o mejor que aquí. Gracias Txutxi, aunque tu tampoco te quedaste atras, el tuyo tambien es la ostia.
      Un besazo muy muy grande.

      Eliminar
  4. Este hospital es sensacional! Está TODO dentro!! y además no parece ni que esté abandonado, se mantiene intacto como él solo e incluso limpio sin apenas polvo!! Parece recién abandonado!

    No habían quirófanos ??

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, en su momento los había, pero como las cirujias eran programadas por el Sergas, y hace años dejaron de mandar pacientes, solo hacias intervenciones minimas y los quitaron.

    Absolutamente todo, mucho dinero invertido para unos pocos años de uso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Magnífico reportaje; es un lugar muy completo y se ve que habéis disfrutado mucho!!
    ¿No os dio mal rollo la habitación del vigilante? Con pruebas de actividad tan evidentes como la tele en standby!!

    Un besazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos lo mismo que lo pasamos mal por eso mismo por los indicios más que suficientes de que tiene vigilancia y en cualquier momento zasssss!
      Por suerte no fue asi, pero por dos minutos!
      Otro besazo pa ´ti Ale!

      Eliminar
  7. Sensacional reportaje!! Un lugar que sorprende por su estado de conservación. Como bien dices, con la falta que hace que estos sitios estén abiertos. Tus fotografías nos introducen en le edificio y nos hacen sentir la adrenalina del momento. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan José, mensajes como el tuyo me hacen que cada dia disfrute más publicado y compartiendo con quien desee pasarse un ratito por mi blog.

      La verdad que sí, una nueva vida a tanto aparato nos vendria de lujo, para la sanidad.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Por fin puedo comentar tu reportaje amiga Vero. Me parece que en facebook me he quedado corto esto no es un 5 estrellas michelin, esto debe ser por lo menos 10 estrellas michelines, es es pectacular. Y te voy hacer más sincero y espero que Txutxi no se moleste tu repor es mucho mejor que el de él. El de él esta chulo pero es que el tuyo sobresale, por que tienes más fotos que te da una idea de que es lo que tenía cada habitación, explicas muy bien cada lugar, etc.
    Y en relación a lo de la vigilancia no hubiera estado tranquilo ni de coña.
    Lo dicho guapa un reportaje como la copa un pino. Eres una crack y te merecías un reportaje de esta envergadura como fue el de la carcel, enhorabuena. Un besazo muy muy fuerte. Y ya echaba de menos comentar, que con la boda no tengo tiempo de ná jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, bueno ya sabes sobre gustos no hay nada escrito, ademas entre nosotros, no creoo que Txutxi vuelva a ver esta entrada en mi blog, jajaja, ya lo tiene muy visto.

      El miedo de que nos apareciese en cualquier momento el vigilante creo que fue lo peor, pero buenno hubo suerte aunque por los pelos de un calvo.

      Me alegra saber que te ha gustado y lo hayas disfrutado, pena no estubieses aquí amigo.

      Ay! que en ná nos dejas de estar soltero.!
      Un besazo Charly!

      Eliminar
  9. Sensaciones.... esa es la palabra. la sensacion de encontrar algo asi despues de que este cerrado, la sensación de conseguir entrar, la sensacion de ver que todo esta en su sitio... No tiene precio y veo que te has explayado. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigos, sí, la verdad el explaye fue total más de 350 fotos y una batería descargada, mucho disfrute, mucha angustia, pero no lo cambio por nada.

      Muchas sensaciones juntas, que por un rato me dejaron agotada.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Menudo hallazgo! Si no es por las manchas de humedad de algunas habitaciones, nadie diria que esta abandonado! Increíble, espero que la administración pública se ocupe pronto de darle un buen uso, que hace mucha falta antes de que los de siempre acaben con todo. Siempre nos quedará este tremendo reportaje!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Noelia!!! La verdad, que sí, se merece que le den uso, pasa que no pertenece al Sergas, es privado. Y el Sergas no lo quiere comprar.
    Fue uno de los lugares más expectaculares, que he podido visitar como Urbex.
    Saludos!

    ResponderEliminar