Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

Andrea Maison

Buuuueeennaaaassss! Qué tal? Nosotras bien, encantadas de estar aquí de nuevo para presentaros nuestra primera mansión. Quizás no lo parezca pero así es, yo siempre digo: Por fuera la casa de lo más austera, pero por dentro métale usted todo el lujo que quiera.

Qué pena nos da, pero las infraestructuras mandan. La historia de Andrea es igual o parecida a la de muchas personas que pusieron toda su ilusión en su casa, vivieron, rieron, lloraron y llegó el día en que, un señor trajeado llama a su timbre y le dice que va a ser expropiada, nunca las propiedades serán justamente valoradas, pero tarde o temprano sí abandonadas, esta es la triste historia de Andrea, ahí triste está, por cuánto tiempo? Pues hasta que llegue la excavadora, que no será a mucho tardar.

Vamos a disfrutar de Andrea como hicieron sus dueños, decir que no creemos lleve más de 2 años ``abandonada´´, está demasiado limpia, bien conservada y te recibe encantada.

Cuenta con 5 entradas, tiene 7 habitaciones, 3 cuartos de baño, dos aseos, y una ducha. Y un salón-bar donde Andrea y su gente celebraban sus fiestas, aun parece oírse las risas y la gente entrando y saliendo a buscar el piscolabis para llevarse a la piscina, o al cenador.

Y ahora las fotos:

Asi es como las ves triste, sola y desamparada


Por delante inaccesible, pero el lateral te invita a que la visites, tranquila y a tu aire

El garaje ya no guarda ningún coche


 El porche trasero, está pegado al garaje
Podíamos entrar por el garaje pero como esta nos invito a tomar un piscolabis, accedimos
 La barra nos recibe saludándonos encantada, de tener de nuevo a quién servir

Armario en el mismo recinto
Habitación se podía acceder desde salón-bar o desde garaje, daba a la vivienda principal


Al final del pasillo están un aseo y una ducha, para uso de salón-bar, piscina…
Primera habitación con su armario y coqueta

Sus escaleras de mármol nos llevan a la planta alta
Acabadas estas vemos un hall, que distribuye toda la casa
La puerta del fondo es la puerta principal
La cocina nos sorprendió por grande y entera, hasta con chimenea


Primer baño aun con papel higiénico
Habitación lateral con un mueble de la cocina
Estamos donde se divide toda la casa en habitáculos
Otro cuarto de baño
Otra habitación
La entrada principal con sus puertas y lámpara intactas
Otra habitación, que limpio estaba todo, no ver un grafiti ni basura, que gusto pasear por ella, y ver esa habitación de matrimonio con su baño privado, un poco reventado, pero creemos que han sido los dueños para que nadie violase lo que fue su casa






Salón era grande y tenía salida a la terraza

Telefonillo de visor
Escalera con terraza que daban desde el exterior a la cocina y al salón y perdonar pero me falta un aseo pero me puse de muy mala ostia, me explico me quede sin memoria en la cámara, fue un día muy fructífero
Desde una ventana trasera, al final está el cenador
Y como no, la vegetación recuperando lo suyoç



Ahora vamos a ver su piscina
Vimos un bulto en la esquina inferior izquierda y al asomarnos, vimos un perro grande en proceso de descomposición, una pena
Encontramos un cenador

Tanto para los lados como hacia atrás de la casa la extensión de terreno es inmenso, nos encontramos con este paseo hoy día lleno de zarzas
Y encontramos medio comido ya por la vegetación otro cenador o merendero, al lado había también unos columpios, pero el objetivo de la cámara no los captaba, ya que la vegetación era demasiada

Volvemos al paseo y vemos el alpendre








Otro poco del paseo del jardín
 

Otro alpendre con el otro pozo





Volvemos sobre nuestros pasos 
Y nos marchamos, dejamos un cachito de nuestro corazón en ella, porque entendemos el progreso, pero también la pena que sintieron sus dueños al cerrar por última vez la puerta. Fue el abandono más limpio y conservado que retrato nuestra cámara hasta ahora. Ahí te dejamos Andrea, si no te han vandalizado es porque tu fachada esta impecable. Gracias por todo Andrea.

Hasta siempre!

Chao!







13 comentarios:

  1. Hola, un gran abandono y muy bien cuidado, las fotos muy buenas, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, el lugar se prestaba a recrearte y sacarla explendorosa,! ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Diossss!!!!! si esto es una mansión, entonces vosotras soys unas mansionanas, madre mia de mi amor y de mi corazón que espectacularidad de lugar, en esta ocasión os habeis superado y con creces. Enhorabuena. Esto es un 12 no un 11 un 12 como una catedral. Un beso para las dos soys unas fenomenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia Amigo, nos sonroja tanta alabanza, pero se agradece y más si te ha gustado tanto, el sitio no merecia menos, te invitaba a sacar lo mejor de ella.

      Tu tambien eres un fenomeno amigo.

      Un besazo! ;)

      Eliminar
  4. Impresionante!!!! uno de los sitios a los que teneis que llevarme
    Muy buenas fotos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia! Txutxi, de verdad que no vamos a salir, ni a comer de tantos abandonos como quieres kt lleve! Habra que llevar el taper! jajaja.
      Sin problemas tu pide y se te concedera!
      Un achuchon!

      Eliminar
  5. Genial reportaje chicas!! me ha encantado; en sus tiempos debió ser una casa fabulosa :D
    Vaya, qué pena el perro en la piscina
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ale, tienes toda la razón, aun asi esta para entrar a vivir, ahora mismo!

      Pobre perro, Nefer decia que no tia que es una manta, como aun tenia un poco pelito pues la engaño, pero una vez se fijo, ya le quedo mal cuerpo pa todo el dia!! Unos desgraciasdos, quienes le hicieron eso!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Qué chula!! Me ha gustado mucho su mobiliario! es curioso observar cómo desvalijaron ciertas partes de la casa y ver cómo se llevaron cañerías y demás material revendible y las camas y muebles los dejaron tal cual intactos como estaban..

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que sí, Una penita el estado en que se encuentra ahora, es mucho peor, toda pintarrajeada, por eso tarde en publicarla, cuidando su deterioro lo más posible, ahora ya lo mismo da, poco más daño le pueden hacer.
      Saludos!

      Eliminar
  7. La casa ahora ya está llena de pintadas, y no fue expropiada, solo le comieron la parte frontal de la finca. La casa ya estaba abandonada antes de las obras y llevaba mucho más de 2 años. En las imágenes de finales de 2007 ya se veía claramente deshabitada, así que haz cuentas.

    Por cierto, no se en qué momento pensáis que los propios dueños arrasan baños, no tiene sentido de ningún tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale maj@, ya lo sabemos todo eso, simplemente fue una suposicion, nos la publicamos ahora para preservar lo más posible lo que finalmente a pasado.
      Pues claro que puede tener sentido, para que no habitase nadie, lo que no tiene sentido es destrozar unas cosas y dejar impolutas otras!!!

      Eliminar
    2. Claro que tiene sentido, hay que diferenciar entre vándalos que rompen por placer y "profesionales" de la chatarra que van a los edificios abandonados a sacar las tuberías, bañeras de metal, instalación eléctrica, y demás cosas de valor. Esta gente lo hace por ganarse la vida, y obviamente no van a perder el tiempo rompiendo ventanas cuando pueden ir a otra casa a robar más metal.

      Eliminar