Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Coches Clásicos

Buenas! Ante todo decir que yo (Selene), soy una enamorada de los coches y las motos, sean clásic@s, antigu@s, modern@s o personalizad@s, y como tenía una colección de fotos en el ordenador, pues he decidido publicarlos para que igual que los disfruto yo, lo hagáis conmigo, si compartís afición seguro que no os defraudan. 
 
Empezamos con un Cadillac Coupé De Ville de 1942, este tipo de coche acentuaban la diferencia social entre el amo y el chofer, fue un popular sedan de techo rígido y espacioso interior.


 
Otro Cadillac, pero en este caso un Fleetwood de 1959, la empresa Fleetwood es una firma carrocera del vecindario del mismo nombre, sito en Pennsylvania, fundada por Harry Urich en el S.XIX, a partir de 1925 Fleetwood ya solo fabrica carrocerías para Cadillac.




Un Fiat 504, de 1931


Fiat 508 Balilla de 1932, fue presentado en Salón de Milán ese mismo año, sustituyó al 509, sólo tenía 3 velocidades, 4 asientos y su velocidad máxima de 80 km/h. Tres fueron sus versiones Berlina, Coupé y hasta Militar.
Fiat 850 Spider Bertone de 1967

Seat 1400, B, Especial, es característico su faro de niebla central.



Fiat de 1931





 Un Ford A de 1927, tiene hasta 28 tipos de carrocerías diferentes, sólo estaban a la venta en 4 colores y ninguno era negro, se produjeron 4.320.446 unidades. Tres marchas, amortiguadores hidráulicos, frenos en las 4 ruedas.




Ford Capri





Ford Mustang 1967, con 6 cilindros en línea, 3 velocidades, considerado como el mejor Mustang de la época y el más vendido

Ford t de 1908, estaba destinado a clientes de lo rural, ya que al ser alto podía atravesar granjas, zanjas cosa habitual ya que las carreteras eran escasas a principios del S.XIX. Alcanzaba una velocidad máx. de 71 km/h, pesaba 540 kg y consumía 1l. Cada 5km, menuda ruina hoy en día.
 
 Seat 124 Sport.



Y por hoy lo dejo aquí, la próxima será de autobuses clásicos y de motos.

Asi que si os gustaría verlos ya sabéis estad atentos al blog.

Saludos.

P.D Dedicado a mi amigo Txutxi.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Viajero! Quién pudiera disfrutarlos!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué piezas más bonitas! Me han gustado bastante; tienes una buena colección de fotos :D
    Me ha gustado el del volante a la derecha jaja, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son reliquias andantes, y no veas como los miman, vamos que los quieren más que a la mujer. jajaja.
      Un beso Ale!

      Eliminar
  3. Lo primero muchas gracias por la dedicatoria!!!!
    Casi me da un telele al ver tanta joya junta jejee
    muy buenas las fotos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la que tu tienes amigo!!
      Que no te de telele que aun te queda mucho por ver!
      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  4. Yo también tuve la suerte de asistir a una exposición de automóviles antiguos y la verdad es que verlos en persona, delante tuyo, impresionan un montón!!! Recuerdo quedarme fascinado y maravillado delante de ellos imaginándolos cómo sería verlos en funcionamiento, por la calles de la época y sus gentes..

    Es un viaje al pasado que valió muchísimo la pena vivir

    Un Abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí Jose, a mi es que todo lo relacionado con el motor me apasiona y más todavia el tiempo, dinero y cariño con que los tratan, no como nosotros los nuestros, que las veces los usamos como si fuesen todoterrenos.
      Un Abrazo Amigo!

      Eliminar
  5. Jo chicas he alucinado con este reportaje de coches antiguos me encantan verlos y fotografiarlos aunque no entiendo nada de coches, ni de mecanica, ni de modelos ni nada de nada, pero bueno verlos si me gustan. Enhorabuena otra vez amigas coruñesas. Un beso para las dos guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos no te preocupes nunca es tarde para aprender, te cogemos Txutxi y yo y te damos unas clases! A mi me encantan y apasionan, pero más aun las motos!
      Un besazo amigo!

      Eliminar